CONCEPTO
Este tipo de tecnología es la que se dedica a la innovación de los automóviles. Comprende aspectos de seguridad, confort, tracción, frenos, iluminación, etc, entre los que encontramos términos como ABS, airbag, faros led, inyección electrónica, tracción integral (4x4), levanta cristales eléctricos, alarma, cierre centralizado, bluetooth, computadora de a bordo, caja automática, sensores de estacionamiento, velocidad crucero, turbo entre muchas otras cosas.
APLICACIÓN DE VOLKSWAGEN
Este sistema puede frenar o detener el auto a velocidades de ciudad si detecta peligro mediante su cámara láser. Esta última, está ubicada en el parabrisas y puede “comprender” la forma de otros vehículos y detectar las diferencias de velocidad. Si nos acercamos peligrosamente al auto que nos precede, el sistema activa automáticamente los frenos para disminuir la velocidad. Y puede incluso detener por completo el vehículo.
Este freno autónomo funciona a velocidades de hasta 65 km/h y garantiza la frenada total a no más de 15 km/h, lo que parece poco pero no si pensamos por ejemplo en un embotellamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario